V Expo Orquídeas: más de 2000 orquídeas en un mismo lugar

San José, Costa Rica. Agosto, 2017.

V Expo OrquídeasComo es tradición, el Hospital Clínica Bíblica se engalana con la V Edición de la Expo Orquídea de la Independencia. Más de 2000 pnatas de orquídeas estarán en exposición y algunas a la venta. La coordinación está a cargo de la Asociación de Jueces de Orquídeas de Costa Rica (AJOCORI) en conjunto con el hospital, que en el mes de la independencia celebra esta gran feria con hermosos ejemplares de orquídeas en más de 20 puestos de exhibición de cultivadores de estas raras, emigmáticas y singulares especies.

Para este año 2017, la Expo Orquídea sigue apoyando en su V edición a pequeños empresarios nacionales, por lo que contará con un grupo de 45 mini pymes de todo el país, las cuales ofrecerán una deliciosa variedad de comidas y de selectas artesanías.

Durante el 1, 2 y 3 de setiembre, además de la exhibición de las pequeñas y medianas empresas, habrá venta de plantas ornamentales y una fina exhibición de 80 autos clásicos para todos los amantes de estos vehículos de colección. Además, el sábado 2 y el domingo 3 de septiembre se realizarán los famosos “caballitos en el aire”, que son los viajes cortos en helicóptero en la GAM.

La Expo Orquídea de la Independencia “es un evento que se realiza desde hace 5 años con el fin de proyectar las riquezas naturales del país y fomentar el cuidado de las especies en peligro de extinción, como es el caso de algunos ejemplares”, indicó Lorena Morera, directora de mercadeo de Hospital Clínica Bíblica.

Por ejemplo, quienes asistan a esta edición podrán disfrutar de observar el género Stanhopea, o que comúnmente se conoce como “toritos”. Su nombre popular se debe a que la estructura de la flor tiene forma de cornamenta o “cachos”, por lo que recuerda a un toro. Este tipo de orquídea suele tener una fragancia que puede perfumar toda la casa, aunque su flor es efímera: dura tan solo tres días. Por lo general se le encuentra a la orilla de los ríos y en las sombras profundas de bosques húmedos en alturas de hasta 1800 metros sobre el nivel del mar.

Este año también está programado para el viernes 1 de setiembre a las 9:30 a.m. el conversatorio “Historia, botánica y horticultura de la guaria morada”, el cual será impartido por expertos conocedores de esta hermosa especie. La actividad es totalmente gratuita.

El evento se realizará en la torre de parqueo del hospital. El valor de la entrada al sexto piso donde estará la Expo Orquídea es de ¢2.000 colones por persona, adultos mayores ¢1.500 colones y niños menores de 12 años no pagan. La entrada a la exposición de las mini pymes es completamente gratuita. El parqueo bajo techo tendrá un costo de ¢1.100 todo el día. El horario de la Expo será de 9 a.m. a 6 p.m. y el domingo hasta las 5 p.m.

Para mayor información de la exposición, los interesados pueden llamar al 2522-1000, o escribir al correo: expoorquidea@clinicabiblica.com

 

 

Noticias

Deje su comentario

Comentar como invitado

0
Su comentario está sujeto a aprobación por parte del administrador.
SUBIR