Nuevo método de anticoncepción que se implanta en la piel de la mujer ya está disponible

San José, Costa Rica. Octubre, 2017.

Dispositivo anticonceptivo ImplanonYa se encuentra en nuestro país el novedoso dispositivo anticonceptivo que se coloca en el brazo de la mujer. Este implante se introduce del primer al quinto día del ciclo menstrual y funciona liberando hormonas en el organismo femenino para protegerlo de los embarazos. Es un método anticonceptivo que se coloca rápidamente, siendo más conveniente para algunas mujeres que tomar pastillas anticonceptivas todos los días, explicó el Dr. Ronald Salazar Mora, Ginecólogo Obstetra de Clínica Gestar ubicada en el 4to piso de la Torre Omega del Hospital Clínica Bíblica.

El dispositivo anticonceptivo de nombre “Implanon”, es una varilla delgada de 4 centímetros de largo y 2 mm de ancho, que contiene la sustancia activa llamada etonogestrel. “Esta delgada varillita es implantada debajo del brazo que la paciente prefiera en tan solo 10 minutos” agregó el Dr. Salazar.

El etonogestrel es liberado en la sangre como un método anticonceptivo, impidiendo a los ovarios generar células ováricas y con ello volviendo más difícil la entrada de los espermatozoides en el útero de la mujer. Otra sustancia presente es la progestina, la cual engrosa el moco en el cuello uterino, lo que impide que el esperma se encuentra con un óvulo.

Uno de los beneficios de este método es que dura mucho tiempo en el cuerpo de la mujer, hasta 3 años, sin ser permanente. Si la mujer cambia de opinión y desea quedar embarazada, el médico solo retira el implante y rápidamente ésta puede quedar embarazada.

El Dr. Salazar explica que al cabo de 3 años de haber sido implantado el dispositivo, debe ser retirado y reemplazado. Este método anticonceptivo puede ser utilizado por cualquier mujer de cualquier edad que tenga su período menstrual, que esté en lactancia, o bien con otro método.

Para mayor información o citas puede contactarnos al 2522-1000, al correo electrónico citas@clinicabiblica.com o vía chat en el sitio web www.clinicabiblica.com o puede comunicarse directamente a Clínica Gestar a los teléfonos: 2256-0002 o 4001-2155.

 

Dr. Ronald Salazar Mora

 

Noticias

Deje su comentario

Comentar como invitado

0
Su comentario está sujeto a aprobación por parte del administrador.
SUBIR