Qué hacer ante los fallos de memoria

San José, Costa Rica. Noviembre 2017.

Fallos de memoriaLa memoria es una función imprescindible para nosotros ya que es necesaria para la realización de todas nuestras tareas, no solo nos sirve para recordar nombres de otras personas o hechos pasados, sino también para interactuar con los demás, mantener una adecuada actividad laboral y personal y realizar nuevos aprendizaje, detalla el especialista en neuropsicología del Hospital Clínica Bíblica, José Luis Ortíz Rocha.

Cuando empezamos a sentir los primeros fallos se genera gran preocupación y malestar que incide en nuestra calidad de vida ya que, por un lado se nos complica la realización de tareas que antes hacíamos de forma sencilla, y por otro, la relación que tenemos con las personas de nuestro entorno.

Dr. Ortiz Rocha también comenta que si detectamos esta situación en nosotros o en alguien cercano, es el momento de pedir ayuda profesional, no hay que tomarlo a la ligera, puede que la tendencia sea dejarlo pasar o no darle demasiada importancia, pero la situación puede empeorar, por eso es muy importante darle al cerebro la atención que merece y evitar su deterioro. Cuanto antes se tomen medidas, más sencilla será la solución.

El tratamiento de los fallos de memoria comienza con la realización de un estudio pormenorizado y adaptado a cada persona en el que el neuropsicólogo establece si hay alguna alteración en el proceso, como se ven afectadas nuestras actividades diarias y cuales son las razones de su origen.

Con esta información se genera un plan de intervención consistente en trabajar al tiempo las posibles causas del deterioro de la memoria, así como en su rehabilitación, consistente en una serie de técnicas y ejercicios de estimulación dirigidos por un profesional, realizados de manera individual y que se adaptan a las necesidades terapéuticas de cada caso, las cuales van cambiando según la evolución de cada paciente.

Siguiendo las pautas adecuadas la memoria puede mejorar y, con ella, nuestra independencia y calidad de vida.

En Hospital Clínica Bíblica nos especializamos en esta y otras ramas para brindarle calidad de VIDA, tanto a usted como a sus seres queridos. Para mayor información, o para solicitar cita con alguno de nuestros psicólogos, o en cualquiera de las especialidades médicas, puede contactarnos al teléfono 2522-1000, al correo electrónico citas@clinicabiblica.com o vía chat en el sitio web: clinicabiblica.com.
 

Neuropsicología

 

Noticias

Deje su comentario

Comentar como invitado

0
Su comentario está sujeto a aprobación por parte del administrador.
SUBIR