Hospital Clínica Bíblica, primero en el país en contar con moderno equipo para extracción de ADN y diagnóstico molecular

San José, Costa Rica. Diciembre 2017.

Equipo para extracción de ADN y diagnóstico molecular.El laboratorio clínico del Hospital Clínica Bíblica es el primer laboratorio a nivel nacional en contar con el sofisticado equipo MagNA Pure 24. Este es un sistema clínico para la extracción y purificación de ácidos nucleicos, también conocidos como ADN o ARN. Estas biomoléculas dirigen y controlan la síntesis de proteínas del organismo, proporcionando la información que determina sus características biológicas, ya que contienen las instrucciones necesarias para realizar los procesos vitales y son las responsables de todas las funciones básicas.

Este equipo será utilizado en el área de biología molecular del laboratorio del hospital, donde se realizarán diagnósticos de genes, o bien partes del ADN, ya sea en agentes infecciosos, mutaciones o estudios genéticos. Este logro es posible gracias a que el equipo MagNa Pure 24 facilita la extracción de ADN o ARN más pura y con una mejor concentración.

Esta sección del laboratorio clínico del hospital se encuentra a cargo de la Dra. Karla Gutiérrez, microbióloga quien, además, cuenta con una maestría en biología molecular con énfasis en genética. Ella es la encargada de realizar las pruebas convenientes y de manipular el equipo, lo que les garantiza a los clientes del laboratorio un servicio a cargo de personal altamente calificado para llevara cabo estos procesos.

Hospital Clínica Bíblica cuenta con el mejor laboratorio de diagnóstico molecular del país, que también se encuentra entre los  mejores del área. Cabe resaltar que siempre está a la vanguardia en técnicas y equipos de diagnóstico molecular.

“Actualmente estos equipos son los más modernos a nivel mundial; y uno de ellos se encuentra en nuestras instalaciones”, comentó Rodrigo Cruz, jefe de laboratorio.

 -En la fotografía, la Dra. Karla Gutiérrez con el quipo MagNA Pure 24.

 

Laboratorio Clínico

 

Noticias

Deje su comentario

Comentar como invitado

0
Su comentario está sujeto a aprobación por parte del administrador.
SUBIR