Hospital Clínica Bíblica obtuvo licencia para uso de marca país

Esencial Costa Rica

El Hospital Clínica Bíblica es el primer centro médico privado costarricense en obtener la licencia para el uso de la marca país Esencial Costa Rica, tras cumplir al 100% con los requisitos que se establecen en los pilares de excelencia, sostenibilidad, progreso social, innovación y origen costarricense.

De esta manera, se une al proyecto de marca país, con el objetivo de promover el turismo, impulsar las exportaciones y atraer inversiones.

“El uso de la marca Esencial Costa Rica nos permite reafirmarle a los inversionistas y a los turistas nuestra categoría de hospital de clase mundial, innovador y que ofrece calidad de servicio, con disposición de atención durante las 24 horas”, indicó Lorena Morera, Directora de Mercadeo.

El Hospital Clínica Bíblica ofrece los servicios que los pacientes o compañías facilitadoras de turismo médico soliciten, entre los que destacan: odontología, dermatología, oftalmología y oncología; cirugía ginecológica, ortopédica, bariátrica, plástica y neurocirugía; estudios cardiológicos, endoscópicos y de imagenología, tratamientos de hemodiálisis y seguimiento a tratamientos crónicos como cáncer, inmunosupresión, etc. Otro grupo de personas acude a realizarse, periódicamente, un chequeo médico completo. El centro médico tiene varios pacientes que vienen al país año tras año al control de su salud.

La licencia de uso de Esencial Costa Rica se le otorga, precisamente, en el mes de su 85 Aniversario. Durante este tiempo, el Hospital Clínica Bíblica se ha consolidado como un centro de salud que cuenta con tecnología de punta y que cumple con altos estándares de calidad y servicio, que le han permitido obtener certificaciones internacionales, tales como Joint Commission International.

A finales de 2013, por tercera vez consecutiva, el Hospital Clínica Bíblica aprobó exitosamente la inspección y evaluación que realizó la organización Joint Commission International (JCI), entidad no gubernamental, que acredita con normativas de calidad de los Estados Unidos, a prestigiosos centros de salud en más de 90 países.

En el área de sostenibilidad, recientemente, recibió de la Universidad EARTH la Declaratoria de Carbono Neutral, que lo convierte en el primer centro médico latinoamericano en obtener una distinción de este tipo, luego de demostrar que cuenta con un sistema de información robusto sobre la cuantificación y registro de datos de emisiones, reducciones y compensaciones de Gases de Efecto Invernadero.

El Hospital Clínica Bíblica destina un tercio de sus ganancias a los programas de Acción Social, para continuar con su razón de ser: brindar servicio a las personas más necesitadas. Cuenta con un área de Trabajo Social, responsable de asegurar que los beneficios del programa se asignen a la población meta establecida, a través del proceso de valoración del grupo familiar.

Ver el otorgamiento de la licencia (abrir PDF):

Descargar PDF


Galería de imágenes

SUBIR