Declaratoria de Carbono Neutral

Certificado de Carbono Neutral

Tal y como lo establece la normativa nacional para demostrar la C- neutralidad y el Programa País, los límites operativos en el Hospital Clínica Bíblica incluyen la identificación de emisiones asociadas a las operaciones de la organización, incluyendo las emisiones directas e indirectas, esto en el Hospital Clínica Bíblica en su bloque de edificios centrales en el centro de San José. Se excluye de este alcance la Torre Médica Omega, Acción Social y las diferentes sucursales que se encuentran fuera de San José.  A nivel de empresas, se puede citar que el alcance incluye a Asemeco y Sitere y excluye a Anveco.

Impactamos positivamente al ambiente con el Programa de Carbono Neutralidad, un inventario de emisiones de CO2, logramos reducir una parte de las emisiones utilizando páneles solares y compensamos la parte restante por medio de proyectos avalados de reforestación.

Como parte de nuestra política ambiental fomentamos el ahorro del agua y la verificación de su calidad por medio de un sistema de cloración que garantiza su potabilidad.

El Hospital ha realizado su proceso de Verificación y Declaratoria C Neutro de su huella de carbono con base en estándares internacionales (ISO 14064-1 e ISO 14064-3) y a nivel nacional con la norma INTE 12-01-06:2011/Cor.2: 2013.

Es el primer hospital en Latinoamérica que cumple con esta declaratoria, otorgada por la Unidad de Carbono Neutral de la Universidad Earth, el 20 de febrero de 2014.

Ver el alcance de esta verificación y su declaratoria (abrir PDF):

Descargar PDF

Declaratoria respaldada por EARTH-UCN.

 

SUBIR