Acreditación en Turismo Médico

Acreditación en Turismo Médico

La Asociación de Turismo Médico es la primera asociación Internacional sin fines de lucro conformada por los principales hospitales, compañías proveedoras de salud, agencias facilitadoras de Turismo Medico, compañías de seguros y otras compañías afiliadas y miembros con el objetivo común de promover el más alto nivel de calidad de cuidado médico a los pacientes a nivel Internacional.

La Asociación promueve y trabaja por los intereses de las Agencias facilitadoras de Turismo Medico y los proveedores de salud. La Asociación de Turismo Médico tiene tres principios básicos: la transparencia, la Comunicación y la Educación.



La Asociación de Turismo Médico ha trabajado arduamente viajando a numerosos pases para promover un turismo médico seguro y transparente, y a la vez obtener apoyo de hospitales y gobiernos alrededor del mundo. En octubre, la MTA visito India y hizo inspecciones de varios destacados Hospitales de la región. En noviembre y diciembre, la MTA visitó Taiwán, las Filipinas y Corea del Sur. Además han visitado Costa Rica, Malasia, Tailandia, Singapur, China y Estados Árabes Emiratos. Su meta es conseguir socios de alrededor del mundo con representaciones para cada país promoviendo el turismo médico.

¿Cuáles son las metas de la Asociación de Turismo Médico?

  • Mejorar la eficiencia, efectividad y seguridad en la utilización internacional de hospitales y facilidades para uso de los pacientes, portadores de seguros y empleados de Estado Unidos, Canadá, Europa e internacionalmente.
  • Ayudar a establecer, identificar y publicar mejoras en los estándares de operación e información de los organismos que promueven el turismo médico y educar al público acerca de esta industria.
  • Promover una imagen positiva del turismo médico fomentando entendimiento y transparencia.
  • Mejorar la comunicación entre proveedores extranjeros, compañías aseguradores, y médicos principales en tratamientos y atención médica postoperatoria para promover la seguridad del paciente.
  • Educar y asesorar a sus miembros en el entendimiento de asuntos legales relacionados con el turismo médico.
SUBIR