Admisión, citas y cotizaciones

Se dispone de servicio al cliente las 24 horas del día. Este personal está disponible  en el sitio físicamente, vía telefónica y en línea a través del Departamento de Admisión y  Centro de Contacto.

AdmisiónSe encarga de coordinar el ingreso y la salida del paciente del Hospital Clínica Bíblica, con el correspondiente manejo de la información para la elaboración del expediente clínico.

De los servicios más importantes a nivel general, están los siguientes:

  • Admisión de pacientes
  • Información al cliente
  • Preparación de expedientes

Con el fin de brindarle un servicio de alta calidad, Hospital Clínica Bíblica tiene presente sus necesidades e inquietudes y le presenta esta guía básica para evacuar las principales dudas que surgen a la hora de un ingreso.

Requisitos básicos para su ingreso

  • 

Realice la pre-admisión al menos con 3 días de anterioridad a la fecha establecida para el procedimiento que se llevará a cabo. 


  • Es recomendable que, el día del procedimiento, ingrese acompañado ya sea por un familiar o una persona de su confianza. 


  • Presentar un documento de identificación (cédula o pasaporte), sin este, no podremos proceder con su ingreso al Hospital. 


  • Debe presentar el día de su ingreso la orden de internamiento emitido por el médico a cargo.
  • 

El día de la intervención, deberá presentarse mínimo 3 horas antes de su procedimiento.
  • Debe realizar un adelanto de pago al momento de la admisión. Este monto varía según el tipo de procedimiento, el mismo, le será indicado en el momento de su pre-admisión.
  • Por favor, no traiga consigo objetos de valor o dinero en efectivo, a menos que la persona que lo acompañe se haga responsable de sus pertenencias.
  • Si viene a un procedimiento quirúrgico, no debe ingerir alimentos en las 12 horas previas al mismo.
  • Con anterioridad al procedimiento, comuníquese con su médico para que le informe si debe tener alguna premedicación especial, o bien, que deba traer consigo algunos exámenes específicos.

AdmisiónPuede realizar el pago del depósito inicial vía transferencia electrónica (SINPE) o hacer un depósito a los siguientes números de cuenta.

Una vez realizado el trámite, debe enviarnos el comprobante de la transacción ya sea vía fax al 2522-1252, o bien, a la dirección electrónica admision@clinicabiblica.com.

Recuerde indicar el nombre de paciente en las observaciones del comprobante.

Si lo prefiere, puede realizar sus trámites con cheque, este deberá ser emitido por el Banco de Costa Rica, o bien, certificado de gerencia por cualquier otra entidad bancaria, el cual deberá ser emitido a nombre de ASEMECO.

Cuentas bancarias en colones

Banco Número Cuenta Cliente
BAC San José 900-198-045 102-0000-900198045-1
DAVIVIENDA Cuenta Maestra 101-442 104-00-101442-020114
Banco Nacional de Costa Rica 100-01-000-200701-1 151-0001001-200701-2
Banco de Costa Rica 100-766-1 001-100766-1
Banco Popular y de Desarrollo Comunal 041-010-230 161-010-041010230-8
Bancrédito 101-509-727 153020-010150-97275


Cuentas bancarias en dólares

Banco Número Cuenta Cliente
BAC San José 900-250-549 102-0000-900250549-1
DAVIVIENDA 101-442 104-00-101442-020120
Banco de Costa Rica 178-807-8 152-010010-178807-81

Nuestra ubicación

Estamos ubicados en el edificio Edificio Diagnóstico, planta principal. Consulte el mapa para su ubicación.

Central telefónica: 2522-1000

Mapa


Deberes y derechosDerechos

  1. Recibir información clara, concisa y oportuna acerca de sus derechos y deberes, además de la forma correcta de ejercerlos.
  2. Ser informados del nombre, apellidos, grado profesional y puesto que desempeña el personal de salud que les brinda atención.
  3. Contar con la información necesaria y con base en ella brindar o no su autorización para recibir un determinado procedimiento o tratamiento médico.
  4. Recibir, sin distinción alguna, un trato digno: Respeto, consideración y amabilidad.
  5. Recibir atención médica con la eficiencia y diligencia debidas.
  6. Ser atendidos sin demora en situaciones de emergencia.
  7. Ser atendidos puntualmente a la hora establecida en la cita salvo situaciones justificadas de caso imprevisto o fuerza mayor.
  8. Negarse a que lo examinen o le administren tratamiento, salvo en situaciones excepcionales o de emergencia, previstas en otras leyes, en que prevalezcan la salud pública, el bien común y el derecho de terceros. En caso de negarse debe existir una constancia por escrito.
  9. Firmar el consentimiento informado para cirugía, anestesia u otro procedimiento y compromiso de acatamiento. Si el paciente está inconsciente, no puede expresar su voluntad o es menor de edad, un representante legal debe firmar en su lugar.
  10. Aceptar o rechazar propuestas para participar en estudios de investigación clínica.
  11. Tener acceso a su expediente clínico y a que se le brinde una copia. Podrá autorizar a terceros cuando se aporte la autorización legal respectiva.
  12. Recibir atención en un ambiente limpio, seguro y cómodo.
  13. Hacer que se respete el carácter confidencial de su historia clínica y de toda la información relativa a su enfermedad salvo cuando, por ley especial, deba darse noticia a las autoridades sanitarias.
  14. Manifestar libremente y por escrito su voluntad de donar sus órganos con fines terapéuticos una vez fallecido.
  15. Presentar reclamos cuando se hayan lesionado sus derechos.
  16. Hacer uso de sus efectos personales durante el internamiento, sujeto a las reglas del Hospital y mientras no se violenten los derechos de otros pacientes.
  17. Recibir un estado de cuenta con el detalle y la explicación de todos los gastos en que se ha incurrido en su tratamiento.
  18. Recibir visitas por parte de familiares o amigos si así lo desea, siempre y cuando su condición de salud lo permita y dentro del horario establecido.

Deberes

  1. Proporcionar la información más completa posible en relación a su estado de salud, enfermedades anteriores, hospitalizaciones, medicamentos u otras condiciones relacionadas con su salud.
  2. Participar en las decisiones sobre el tratamiento y el seguimiento de instrucciones sobre su plan de cuidados médicos.
  3. Entender y comprender lo que le podría ocurrir en caso de que se niegue a seguir las indicaciones de los cuidados de salud.
  4. Hablar con su médico u otra persona especialista en salud en caso de que desee un cambio de médico, especialista u hospital.
  5. Hacer preguntas al médico o al especialista en salud cuando no comprenda la información o las indicaciones.
  6. Mostrar respeto y consideración al personal que le brinda ayuda con sus cuidados.
  7. Seguir la reglamentación interna respecto de normas de fumado, ruido y visitas.
  8. Entender que los servicios de salud que recibe deben ser cancelados, debe estar anuente a seguir el proceso de pago de cuentas establecido.
  9. Comunicar, a la mayor brevedad posible, cualquier inconveniente para la cancelación de los servicios recibidos.

El Hospital Clínica Bíblica cuenta con una moderna infraestructura pensada en el bienestar del cliente y sus familiares.

Habitaciones Clínica BíblicaContamos con amplias y cómodas habitaciones que se encuentran habilitadas con la mejor tecnología, para cubrir cualquier necesidad que el cliente pueda presentar dependiendo su condición.

Todas las habitaciones cuentan con las siguientes características básicas:

  • Baño privado,
  • Armario,
  • Cómodos sofás-cama para el acompañante,
  • Teléfono,
  • Acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad,
  • Televisor de pantalla plana.
  • Monitores de chequeo que registran la condición del paciente (habitación de cuidados intermedios.)

Las habitaciones de cuidado intensivo cuentan con tecnología de punta para la atención de pacientes críticos, cuentan con una estructura física que responde a las necesidades de nuestros pacientes para ofrecer mejores opciones de recuperación.


Galería de imágenes

Si desea obtener una cita médica o cotizaciones de nuestros servicios, siga el siguiente enlace:

 

Pre Admisión
Citas en línea
Cotización en línea

 

Galería de imágenes

SUBIR