Cliente preferente

Nuestros pacientes afiliados al Programa de Cliente Preferente acumulan dosis o puntos a través de sus compras en los servicios del hospital. Posteriormente, estos puntos acumulados pueden ser canjeados por productos y servicios.  Conozca los beneficios de ser parte de este exclusivo grupo.

Una vez que ustedes se ha afiliado, podrá llevar el control de sus puntos/dosis desde la página www.clientepreferentehcb.com

Reglamento del Programa Cliente Preferente del Hospital Clínica Bíblica


Cliente preferente1. Disposiciones generales

1.1. El presente programa de cliente preferente pertenece a la Asociación de Servicios Médicos Costarricenses, en adelante denominada ASEMECO, dueña de la marca registrada “Hospital Clínica Bíblica”.

1.2. Participarán en el presente programa los usuarios del Hospital Clínica Bíblica que cumplan los requisitos que se definen en el presente instrumento. ASEMECO se reserva el derecho de incluir a discreción a otros beneficiarios.

1.3. Quienes participen en este programa lo harán en el entendido de que aceptan y se someten a las siguientes condiciones y limitaciones contenidas y a cualquier modificación que a este reglamento se le llegara a realizar.

1.4. ASEMECO se reserva el derecho de modificar o cancelar parcial o totalmente, según lo considere necesario, los reglamentos, normas, privilegios, beneficios y premios del mismo.

1.5. Será indispensable que el afiliado ente se ajuste estrictamente a las condiciones de trato especial que el programa establece para los miembros del Programa Cliente Preferente.

1.6. ASEMECO se reserva el derecho de variar los beneficios u ofertas especiales del Programa Cliente Preferente.

1.7. El Programa Cliente Preferente es un programa personalizado. La correspondencia y material publicitario, relacionado con el programa, se enviarán a la dirección indicada en el documento de afiliación de cada miembro, o bien se comunicará por medio del sistema de telemercadeo, correo electrónico, correo postal o cualquier otro medio de comunicación que el beneficiario acepta.

1.8. El afiliado será responsable de notificar a Hospital Clínica Bíblica sobre cualquier cambio de domicilio, apartado, correo electrónico o teléfono, para garantizar el adecuado flujo de información entre las partes.


Cliente preferente2. Definiciones

2.1. ASEMECO: Es el nombre que recibe la Asociación de Servicios Médicos Costarricenses en el presente reglamento.

2.2. Programa: Programa Cliente Preferente; mecanismo a través del cual las personas que frecuentan el uso de los servicios del Hospital Clínica Bíblica que cumplen los requisitos que aquí se indican, pueden obtener beneficios adicionales.

2.3. Afiliado: Beneficiario del Programa Cliente Preferente que ha cumplido con los requisitos para ser admitido como tal y que ha ingresado en el programa y goza de los beneficios respectivos.

2.4. Dosis: Ventaja que obtienen los afiliados del Programa Cliente Preferente por utilizar los servicios ambulatorios e internamiento del Hospital Clínica Bíblica.

2.5. Puntaje: Suma de las dosis obtenidas por utilizar los servicios del Hospital Clínica Bíblica durante un período determinado.

2.6. Promociones: Actividades a plazo determinado que realiza el Hospital Clínica Bíblica, y que otorgan dosis u otros beneficios adicionales.

2.7. Beneficios: Suma de dosis que acumulan los afiliados al utilizar los bienes y servicios que ASEMECO brinda a través del Hospital Clínica Bíblica y que se premian por medio de descuentos aplicables.


3. Vigencia

3.1. La vigencia del presente programa es por un período de un año a partir del primero de octubre de dos mil trece.

3.2. La información presentada en este reglamento tendrá vigencia mientras no haya una nueva reglamentación que la derogue.


4. Derechos de imagen

4.1. Al utilizar los beneficios del Programa Cliente Preferente, el afiliado autoriza a Hospital Clínica Bíblica a difundir, si lo cree conveniente, su nombre y fotografías en la publicidad que realice sobre el programa. El afiliado renuncia al cobro de derechos de imagen por este concepto.


5. Sobre las dosis y la modificación del puntaje

5.1. ASEMECO se reserva la facultad de corregir, eliminar o descontar, de las cuentas de los afiliados, compras o dosis que se hayan acreditado erróneamente.

5.2. ASEMECO se reserva la facultad de adjudicar compras o dosis suplementarias con motivo de campañas promocionales específicas.


Cliente preferente6. Membresía

6.1. Para formar parte del Programa Cliente Preferente deberá afiliarse en línea llenando un formulario en la web www.clinicabiblica.com con sus datos personales. Para recibir los beneficios será necesaria la presentación de alguno de los siguientes documentos de identidad: cédula, cédula de residencia o pasaporte.

6.2. Dichas membresías serán por un período de un año y se renovarán automáticamente salvo disposición de ASEMECO.

6.3. ASEMECO tiene un total de ocho días hábiles para pronunciarse sobre la aceptación de la afiliación después de solicitada la misma.

6.4. La participación de cualquier funcionario de las siguientes personas jurídicas queda excluida del programa cliente preferente ASEMECO, ANVECO S.A., SITERE, Del mismo modo quedan excluidos de participar en el presente programa los profesionales y sociedades que prestan sus servicios en o para cualquiera de las personas jurídicas mencionadas en la presente cláusula, salvo excepción autorizada expresamente y por escrito por parte de ASEMECO.

6.5. ASEMECO se reserva la facultad de revisar los volúmenes de compras mensuales acumuladas por los miembros, a fin de garantizar los niveles que justifican y extienden la permanencia de los miembros en el programa de acuerdo con el reglamento.

6.6. La permanencia de un miembro del programa puede suspenderse hasta solucionar satisfactoriamente cualquier discrepancia o anomalía detectada.

6.7. ASEMECO se reserva la facultad de terminar la membresía a cualquier afiliado que, a juicio de ASEMECO, haya cometido fraude, abuso o violación alguna de los procesos naturales de compras, de utilización de los beneficios, del uso de premios, o de cualquier otro punto del reglamento del programa. Al ser descalificado, un afiliado perderá todos sus derechos de membresía. Todo lo anterior sin perjuicio ni renuncia por parte de ASEMECO de las acciones judiciales y extrajudiciales que pueda iniciar, según el perjuicio causado.

6.8. En caso de que el afiliado renuncie al programa, perderá en forma automática el derecho sobre sus compras o dosis acumuladas, los cuales no serán transferibles a otro afiliado. Se entiende como renuncia cuando el afiliado realiza la solicitud de desafiliación de forma escrita o bien cuando en un periodo transcurrido mayor a los tres meses no hace uso de la afiliación del Programa Cliente Preferente.


7. La afiliación

7.1. Todo nuevo miembro del programa que se haya afiliado a través de la web www.clinicabiblica.com tendrá su información en línea que lo identifica como Cliente Preferente.

7.2. Las dosis o puntos acumulados por cada afiliado no son transferibles a terceros ni se pueden utilizar fuera de su fecha de expiración.

7.3. Hospital Clínica Bíblica (ASEMECO) se reserva el derecho de incluir un nuevo beneficio o de combinar este programa con otros afines al Programa Cliente Preferente.


Cliente preferente8. Acumulación de dosis

8.1. Se acumula una dosis por cada dólar ($1) de compra tanto en servicios ambulatorios como servicios de internamiento realizados en el Hospital Clínica Bíblica; exceptuando farmacia, donde cada compra asignará una dosis por cada dos dólares ($2).

8.2. A partir del momento en se afilie al Programa Cliente Preferente por primera vez, y todas las veces que la presente al realizar un uso de servicio en Hospital Clínica Bíblica, el afiliado acumulará dosis para su cuenta personal. Se acumulan a razón de una dosis por cada dólar ($1) de compra en servicios ambulatorios e internamiento. A excepción de farmacia cuyas compras asignarán una dosis por cada dos dólares ($2) consumidos.

8.3. Hospital Clínica Bíblica se reserva el derecho de implementar proyectos y promociones para todos o parte de los afiliados que permitan obtener beneficios adicionales de los establecidos en el presente reglamento.

8.4. Estos beneficios no aplicarán para el pago de honorarios médicos.

8.5. La acumulación de dosis es aplicable con todo tipo de seguros, convenios u otra promoción que ASEMECO realice.

8.6. Para el cálculo del dólar respecto al colón en la facturación, ASEMECO usará el promedio del tipo de cambio de venta de Banco Costa Rica, Banco Davivienda, Banco BAC San José.


9. Canje de Dosis

9.1. Se necesita acumular un total de mil (1.000) dosis como mínimo en un periodo máximo de seis meses para poder aplicar su equivalente en colones por medio del sistema de reintegro de dinero a través de descuentos.

9.2. Cada dólar de compra en servicios en el Hospital Clínica Bíblica es equivalente a una dosis; para el canje de dosis por servicios médico hospitalarios cada dosis es equivalente a dos centavos de dólar.

9.3. Las dosis a que tenga derecho el cliente en pueden ser aplicadas en cualquier momento en un pago que tenga que realizar éste en el hospital o sus sucursales de ASEMECO. Para lo anterior se requiere que el interesado presente identificación que le acredita como tal y la correspondiente cédula de identidad en el caso de ciudadanos costarricenses o la legal respectiva en el caso de extranjeros. Las dosis acumuladas son de uso personal, no se pueden transferir y el derecho a su uso vence en todos los casos para todos los efectos cada seis meses, para dicho efecto las fechas de corte son el día treinta de setiembre y el día treinta y uno de marzo de cada año, fecha en la cual pierden toda validez y efecto para ser aplicadas a una cuenta determinada.

9.4. El estado de cuenta de cada afiliado del Programa Cliente Preferente, así como promociones u otras ofertas será comunicado por medio de un boletín informativo. ASEMECO se reserva el derecho de modificarlas condiciones de beneficio que ofrece el programa, lo cual entienden y aceptan sus beneficiarios.

9.5. El afiliado podrá usar la afiliación del programa en forma ilimitada, durante la vigencia de esta.


10. Disposiciones Finales

10.1. En caso que ASEMECO deba retirar el programa antes de que expire su vigencia; queda entendido que ASEMECO no tendrá responsabilidad alguna sobre los premios o beneficios que a la fecha del retiro del programa no se hubieren canjeado.

10.2. No podrán traspasarse, cederse, gravar o enajenarse de cualquier modo los derechos estipulados en este contrato a favor de terceros.


11. Derogación

El presente reglamento deroga cualquier reglamento anterior y Hospital Clínica Bíblica no se hace responsable por los cambios que esto implique a los usuarios del programa anterior.

Cliente preferenteEl Hospital Clínica Bíblica agradece su confianza en la utilización de nuestros servicios y su participación en el programa de beneficios del Programa Cliente Preferente que voluntariamente la organización ha dispuesto en agradecimiento a su fidelidad.

Nos permitimos hacer de su conocimiento que a partir del 1o. de octubre del 2013, el Programa de Cliente Preferente estará realizando los siguientes ajuste:

A. Uso de tarjeta

Para identificarse y recibir los beneficios del Programa Cliente Preferente la presentación del plástico o tarjeta no será necesaria. Los mismos se podrán obtener con la presentación de su cédula de identidad.

B. Descuentos

Con optimismo me permito comunicarle que los descuentos serán sustituidos por promociones y otros beneficios que se estarán comunicando eventualmente.

C. Acumulación de dosis o puntos

Usted podrá seguir acumulando dosis o puntos con base en el volumen de compras que realice y con su participación en promociones y otros beneficios. El vencimiento de las dosis o puntos será a los seis meses de efectuada la compra.

Aduciendo que usted como tarjeta habiente ha cumplido con el punto siguiente del Reglamento del Programa Cliente Preferente publicado en la web www.clinicabiblica.com:

  • "1.8. El tarjetahabiente será responsable de notificar a Hospital Clínica Bíblica sobre cualquier cambio de domicilio, apartado, correo electrónico o teléfono para garantizar el adecuado flujo de información entre las partes. "Nos permitimos reiterarle que estas disposiciones rigen a partir del 1o. de octubre del 2013. Ver reglamento en www.clinicabiblica.com.

Administración del Programa Cliente Preferente

 

SUBIR