Lunares, ¿benignos o malignos? Aprenda a identificarlos

Forma y color, así como lo lee, estas son dos de las maneras de identificar si un lunar nos podría afectar o no la salud. Un lunar “despintado” es un síntoma de que algo no va bien y debería buscar ayuda de un experto.

El cambio de tamaño, comezón, sangre o tiende a ulcerarse, preste mucha atención podría ser un melanoma. El sistema ABCD que es una guía útil para sospechar de lesiones en piel que deberían ser valoradas por un especialista.

  1. Asimetría: las lesiones tienden a ser asimétricas.
  2. Bordes: los bordes son irregulares.
  3. Color: marrón, negruzcos, o varios colores.
  4. Diámetro: lesión mayor a 6mm.

“Si presenta lunares debajo de las uñas, en las palmas de las manos o en la lata de los pies, debería ir a descartar una alteración en su salud” comentó el Dr. Mauricio González Brenes, especialista en Cirugía Oncológica.

El principal factor de riesgo es la exposición continua y regular a los rayos del sol; cuando la piel se encuentra sobreexpuesta a los rayos ultravioleta, los melanocitos empiezan a dividirse rápida y desordenadamente formando un melanoma cutáneo.

Amplíe el tema en el siguiente video:

 

Para mayor información o revisión médica puede llamar al número 2522-1000, o al correo electrónico contacto@clinicabiblica.com, también vía chat en el sitio web www.clinicabiblica.com

 

Noticias

Deje su comentario

Comentar como invitado

0
Su comentario está sujeto a aprobación por parte del administrador.
  • Sin comentarios
SUBIR