2 de cada 3 personas podría sufrir cáncer de piel

Poca elasticidad y manchas producidas por el sol, son los primeros signos de que algo no anda bien con la piel y podría incluso llegar a sufrir de cáncer de piel.

Las quemaduras de sol son un signo de daño en la piel. Los rayos ultravioleta (UV) son una forma invisible de radiación. Estos pueden penetrar la piel y dañar las células. También pueden causar problemas en los ojos, arrugas, manchas y cáncer.

Según el Dr. Guillermo Cortés Antia, dermatólogo del Hospital Clínica Bíblica, “la piel es el órganos más grande del cuerpo y una de sus principales funciones es protegernos del medio externo, este órgano puede sufrir daños como quemaduras, irritaciones, infecciones o cáncer”.

En Costa Rica el diagnóstico de cáncer de piel ha aumentado un 300% en los últimos 10 años; en promedio 3000 personas al año son diagnosticadas con cáncer de piel.

Prevenir es vida

  • Evite no asolearse entre las 10 a.m. y las 4 p.m. que es cuando los rayos son más fuertes
  • Utilice protector solar con un SPF de 40 o más.
  • Utilice ropa protectora.
  • Utilice anteojos de sol con buena cobertura que le brinden 100% de protección contra los rayos UV.
  • Evite las lámparas solares y las camas para broncearse.

Amplíe el tema en el siguiente video:

Para mayor información o revisión médica puede llamar al número 2522-1000, o al correo electrónico contacto@clinicabiblica.com, también vía chat en el sitio web www.clinicabiblica.com

 

Noticias

Deje su comentario

Comentar como invitado

0
Su comentario está sujeto a aprobación por parte del administrador.
  • Sin comentarios
SUBIR