11 meriendas nutritivas para la escuela

San José, Costa Rica. Febrero, 2017.

Merienda nutritiva

Arrancan las clases y también el reto de ser creativos a la hora de preparar las meriendas de los niños. Creatividad para sorprenderlos día tras día, desde febrero hasta diciembre, un reto nada sencillo.

Para hacerle la tarea más fácil, aquí le ofrecemos algunas opciones completamente sanas para preparar comidas en casa que puedan llevar a la escuela. Recordemos que estudios demuestran que aquellos niños que consumen de forma balanceada y nutritiva tienen mayores probabilidades de ser exitosos en la escuela.

De modo que tome nota y asuma el reto de sorprender a sus niños cada vez que abran la lonchera y encuentren comida deliciosa y saludable:

  1. Sándwich con huevo, una rebanada de jamón de pavo y una limonada.
  2. Sándwich de queso, lechuga y tomate con un néctar light.
  3. Yogurt descremado más un ¼ de taza de granola (o un paquete de galletas María), y 10 uvas verdes (o 6 moradas) con fresco de hierbabuena.
  4. Sándwich con pechuga de pavo, lechuga y tomate, más una cajita de leche descremada y un banano criollo.
  5. Medio pan pita con una rebanada de queso blanco, jamón, lechuga, tomate y albahaca, más un jugo de naranja sin azúcar agregada (puede ser 100% fruta o Sunfruit, que tiene más calcio).
  6. Galletas que pueden ser en forma de animalitos (alrededor de 8 unidades), más una taza de fruta picadas (papaya, melón, sandía, piña) y un néctar light.
  7. Pasas o higos (sin azúcar también cuentan como fruta), con una barra de granola y un yogurt descremado.
  8. Batido de frutas (200ml) con galletas con forma de animales y un puñado de frutos secos (no recomendables para niños pequeños porque se pueden ahogar).
  9. Dos rebanadas de pan con mermelada (si se tiene sobrepeso, que sea baja en azúcar) con un banano y una cajita de leche.
  10. Un paquete de galletas de soda con dos rebanadas de jamón de pavo bajo en sodio y una cajita de leche descremada.
  11. Dos rebanadas de pan integral con ½ cucharadita de mantequilla de maní y una cajita de jugo de manzana sin azúcar.

Algunos consejos adicionales

  • Búsqueles envases bonitos y de colores para que les entusiasme más llevar la comida.
  • Invítelos a ser parte del proceso. Permítales escoger las frutas que más les gustan y que ellos participen al preparar sus meriendas con labores sencillas, como lavar los ingredientes.
  • Si llevan jugos, procure que sean bajos en azúcar (especialmente si hay sobrepeso), como néctar light u otras opciones.
  • En el mercado es posible encontrar comida empaquetada saludable, que aporta más fibra y que los hace sentirse más satisfechos, como los NutriSnacks.
  • Si a su hijo no le gustan los jugos o la leche, podría también llevar una botellita de agua fría, o agregarle medio limón o media naranja exprimida.

El hospital privado en Costa Rica, Hospital Clínica Bíblica ofrece para mayor información o solicitar cita en cualquiera de las especialidades médicas, con los mejores doctores de Costa Rica, el teléfono 2522-1000, el correo electrónico citas@clinicabiblica.com o vía chat en el sitio web www.clinicabiblica.com

 

Noticias

 

 

 

Deje su comentario

Comentar como invitado

0
Su comentario está sujeto a aprobación por parte del administrador.
  • Sin comentarios
SUBIR