Diagnóstico por imágenes

El servicio de diagnóstico por imágenes se refiere a las tecnologías que se utilizan en varias áreas de la medicina para observar el interior del cuerpo y buscar indicios acerca de un cuadro clínico. Una variedad de equipos y técnicas pueden crear imágenes de las estructuras y actividades dentro de su cuerpo. El tipo de examen que su médico recomiende dependerá de sus síntomas y de la parte del cuerpo que debe examinarse. Los rayos X convencionales, los ultrasonidos, las tomografías computarizadas, las imágenes por resonancia magnética son utilizados para el diagnóstico de diversas enfermedades.

La obtención de datos es volumétrica permitiendo la visión endoscópica no invasiva, paquetes de reconstrucción tridimensional, imágenes de diagnóstico preventivas como: Angiografía CT, Análisis Pulmonar CT, entre otros.

La rapidez con la que se adquiere la información permite obtener estudios pediátricos y/o geriátricos evitando en muchos casos la sedación. Además se optimiza la utilización de medio de contraste intravenoso, con el uso sincronizado del inyector automático, se trabaja con el pico máximo de intensidad y entonces la dosificación es mínima.

tac

  • Capacidad de planificación automática.
  • Rapidez en la adquisición.
  • Estudios sincronizados con monitoreo cardíaco y/o respiratorio.
  • Aplicación en músculo esquelético, toráxico-abdomino-pélvico y neurovascular.
  • Antenas multielementos abarcando mayor anatomía sin perder la calidad.

Resonancia magnética

Con la adquisición de esta tecnología se optimiza la utilización de la radiación, las pantallas image plate (IP) responden a un incremento en la sensibilidad a la radiación, notándose en la práctica radiológica el interés por la protección al personal ocupacionalmente expuesto, al público y al medio ambiente.

El sistema CR de AGFA permite armonizar con el medio ambiente al eliminar el uso de químicos de revelado.

  • Dada la sensibilidad del receptor, se disminuye la dosis de radiación.
  • Mayor rapidez en el subproceso del sistema de diagnóstico por imágenes.
  • Incremento en la información, al aplicar paquetes de software de manipulación digital aumentando las herramientas para el diagnóstico.
  • Información digital que puede ser almacenada, compartida y enviada a distancia, de manera que se propicia la interconsulta.
  • Fácilmente reproducible y llevada por el paciente de una manera más amena.

Radiología

Es la forma estándar establecida para medir la densidad mineral ósea, es un procedimiento rápido e indoloro para medir la pérdida de tejido de los huesos.

  • Alta velocidad de adquisición
  • Fácil proceso de la imagen
  • Vista modalidad cine
  • Un display parecido a las modalidades de TAC y RMN
  • Servicio de actualización disponible

UltrasonidoUltrasonido, también conocido como sonografía o ecografía, es un procedimiento de diagnóstico que transmite ondas sonoras de alta frecuencia, inaudibles para el oído humano, a través de los tejidos del cuerpo. Los ecos se registran y se transforman en vídeo o imágenes fotográficas de las estructuras internas del cuerpo.

Las imágenes de ultrasonido ayudan en el diagnóstico de una amplia gama de enfermedades y condiciones. El ultrasonido se usa para crear imágenes de las estructuras de los tejidos blandos, para estudios vasculares, de articulaciones y partes pequeñas como tiroides, testículos, ojos, etc. El ultrasonido también puede ser usado con otros procedimientos de diagnóstico como biopsias dirigidas, drenajes de colección y abscesos.

El Hospital Clínica Bíblica cuenta con la última tecnología en equipos de ultrasonido como equipos de 4ta Dimensión para estudios de obstetricia en general, así como equipos de tecnología HD Life, que cuentan con transductores de alta resolución, capaces de realizar valoraciones con la mejor resolución del mercado.


Galería de imágenes

Mamografía

Creemos en la tecnología y la innovación que salvan vidas.

Por eso hemos adquirido el primer Mamógrafo Digital, con tecnología Microdose, en Centroamérica.

Se recomienda que las mujeres se hagan una mamografía una vez por año, después de los 40 años. El tejido mamario es sensible a la radiación, de modo que es importante que la dosis sea la más baja posible.

La tecnología Microdose de Philips permite reducir a la mitad la dosis de radiación que podrían recibir las pacientes al realizarse un examen de mamografía.


Galería de imágenes


Nuestra ubicación

Estamos ubicados en el edificio Cabezas López, planta principal. Consulte el mapa para su ubicación.

Central telefónica: 2522-1000

Mapa

SUBIR