<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=996698094425917&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">

Hospital Clínica Bíblica es sede de la I Reunión Anual 2020 de la Asociación de Hospitales Privados de Centroamérica, Panamá y República Dominicana

Noticias Noticias institucionales

La Asociación de Hospitales Privados de Centroamérica, Panamá y República Dominicana es una red de hospitales privados unidos para promover la seguridad del paciente en la atención hospitalaria, a través de iniciativas conjuntas de buenas prácticas clínicas y administrativas, proyectos académicos e iniciativas económicas que generan beneficios entre sus miembros.


San José, Costa Rica. 19 de Febrero 2020.

La Asociación de Hospitales Privados de Centroamérica, Panamá y República Dominicana es una red de hospitales privados unidos para promover la seguridad del paciente en la atención hospitalaria, a través de iniciativas conjuntas de buenas prácticas clínicas y administrativas, proyectos académicos e iniciativas económicas que generan beneficios entre sus miembros.

Esta asociación tiene varios objetivos, entre ellos propiciar la actividad conjunta entre hospitales privados en pro de la calidad de la medicina de la región centroamericana, realizar encuentros de orden académico en temas de calidad, de investigación y experimentación científica. También, es de su interés elevar y mejorar el nivel gremial de competitividad y de conocer de manera constante la posición de los países en el contexto de salud; además, fomenta actividades de estudio, de adquisición regional de equipo médico y de insumos para beneficio del usuario del servicio médico, entre otros.

La Asociación de Hospitales Privados de Centroamérica, Panamá y República Dominicana se reúne dos veces al año; en esta oportunidad, la primera reunión de este 2020 se realizó en el Hospital Clínica Bíblica, donde se tocaron varios temas de interés, participaron profesionales de la salud de diferentes países invitados y se contó con la participación del Sr. Marco Pérez, presidente de la Junta Directiva de ASEMECO. Esta reunión también tuvo como objetivo elegir a la nueva Junta Directiva de la Asociación, cabe destacar que el Dr. Jorge Cortés, director médico del Hospital Clínica Bíblica, resultó electo como nuevo presidente.

El evento permitió compartir acerca de temas académicos y científicos, por lo que el Dr. José Enrique Camacho, de la jefatura académica, y la M. Sc. Wendy Cordero, de la jefatura administrativa, ambos representantes del Instituto Parauniversitario ASEMECO, expusieron acerca oportunidades de capacitación en línea y cursos de actualización para profesionales en la salud.

Dentro de los temas que se desarrollaron durante el día estuvo el análisis de estados financieros, cumplimiento de la ley de asociaciones, cumplimiento de aspectos legales y estatuarios de las asociaciones y planeamiento estratégico de actividades para este año y devenir de la asociación.

Al finalizar este importante evento, se cumple una vez más la misión de la Asociación de Hospitales Privados, que es unir esfuerzos para trabajar en procura de la excelencia profesional de la medicina en la región.

Clínica Bíblica

Clínica Bíblica

Artículos relacionados

¿Quieres cuidar mejor de tu salud?

Suscríbete a Salud Esencial, el boletín que te acompaña con información clara, confiable y práctica. Cada mes recibirás en tu correo consejos útiles, novedades médicas y hábitos saludables que puedes aplicar en tu día a día.

¡Únete y transforma tu salud!

Suscribir

* indicates required
Reading
whatsapp