El Hospital Clínica Bíblica cuenta con equipo de alta calidad para que usted pueda cuidar cada parte de su cuerpo y obtener un diagnostico a tiempo y confiable. Dentro de estos procedimientos de diagnóstico, se encuentra el ultrasonido de mamás.
El ultrasonido es la modalidad de imagen más importante para el estudio de la mama después de la mamografía, ya que permite diferenciar masas quísticas de sólidas, caracterizar masas palpables indeterminadas en la mastografía, tejido asimétrico, entre otros aspectos.
No se preocupe, le explicamos todo lo que debe de saber al respecto
El Hospital Clínica Bíblica cuenta con equipo de alta calidad para que usted pueda cuidar cada parte de su cuerpo y obtener un diagnostico a tiempo y confiable. Dentro de estos procedimientos de diagnóstico, se encuentra el ultrasonido de mamás: un método de imagen, conocido también como ecografía o sonografía, que no utiliza radiación ionizante.
El ultrasonido es la modalidad de imagen más importante para el estudio de la mama después de la mamografía, ya que permite diferenciar masas quísticas de sólidas, caracterizar masas palpables indeterminadas en la mastografía, tejido asimétrico, entre otros aspectos
Además de lo anterior, sirve para identificar, de manera localizada o centrada, algún problema que se presente, por ejemplo, una tumoración maligna, y además permite una medición precisa de la masa.
Este método de imagen está indicado en mujeres menores de 30 años y que hayan sido referidas por el especialista. El tumor más frecuente en esta población es el fibroadenoma (tipo de tumor benigno) y que tiende a aparecer durante el embarazo o en periodo de lactancia.
El ultrasonido también sirve para evaluar la mama en mujeres jóvenes antes de realizar procedimientos cosméticos mamarios y, de manera muy importante, para estudiar los implantes mamarios en forma complementaria con la mamografía en mujeres de más de 40 años y sus complicaciones.
Si una mujer cuenta con implantes mamarios, puede realizarse el ultrasonido. Asimismo, existe una buena visualización de márgenes bien delimitados de la cubierta de silicona, el volumen y el aspecto.
Además de otros estudios importantes recomendados por el médico, el estudio de ultrasonido es la primera herramienta diagnóstica que se debe usar en pacientes con sospecha de ruptura de implante mamario, ya sea por su bajo costo, poco dolor de la técnica, alta disponibilidad y ausencia de radiación con su uso.
Hospital Clínica Bíblica pone a su disposición el quipo esencial para la práctica del examen, el mamógrafo cuenta con tecnología de punta y con los más altos estándares de calidad para una mamografía placentera.
Si desea mas información, contáctese al 2522-1422 con nuestro equipo de consejo médico o escribamos al correo contacto@clinicabiblica.com
Conozca mas sobre La importancia de realizarse una mamografía a tiempo


