San José, Costa Rica. Febrero, 2021.
Pruebas de antígeno para la detección de COVID-19 – Hospital Clínica Bíblica
El Hospital Clínica Bíblica pone a disposición las pruebas de COVID-19 para personas que deban viajar a Estados Unidos u otros países que solicitan un resultado negativo como requisito de ingreso. El hospital facilita el cumplimiento de este requerimiento sanitario obligatorio para entrar al país de destino.
Este requisito específico, establecido por las autoridades de Estados Unidos, rige a partir del 26 de enero de 2021 y exige que la prueba se realice dentro de las 72 horas previas al abordaje del vuelo.
Para la detección de COVID-19 en pacientes nacionales y extranjeros, el Hospital Clínica Bíblica cumple estrictamente con los protocolos y normativas establecidas por el Ministerio de Salud.
Las pruebas autorizadas por Estados Unidos son la PCR y la prueba de antígeno. Esta última fue aprobada por el Ministerio de Salud de Costa Rica el 18 de enero de 2021.
La prueba de antígeno está disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana, en ambas sedes: San José y Santa Ana.
Esta prueba detecta proteínas relacionadas con el virus. Para ello, se toma una muestra mediante un hisopo nasal, al igual que en la prueba PCR.
Los resultados son rápidos y se entregan en un plazo aproximado de dos horas. La prueba de antígeno debe realizarse al menos 72 horas antes del viaje.
Precio: ¢30.000 IVA incluido.
La prueba PCR, también conocida como prueba molecular, detecta el material genético del virus COVID-19 mediante una técnica de laboratorio llamada reacción en cadena de la polimerasa (PCR). La muestra se obtiene mediante un hisopo nasal o faríngeo.
Los resultados están listos en 36 horas. Se realiza las 24 horas del día, todos los días, en las sedes de San José y Santa Ana.
Precio: ¢55.120 IVA incluido


