Un Instituto Parauniversitario
con el respaldo del Hospital Clínica Bíblica


El Instituto Parauniversitario ASEMECO es parte de la visión del Hospital Clínica Bíblica donde se destacan la enseñanza y la investigación médica, como elementos fundamentales para el bienestar social que además contribuyen con la capacitación permanente de los profesionales en ciencias de la salud y de las personas que se orienten por esta rama.

Esta iniciativa surge gracias a los valores académicos implementados por los fundadores del Hospital Clínica Bíblica hace más de 85 años y que hoy se fortalecen gracias a la experiencia médica y a la excelencia profesional que caracterizan al Hospital en el país y en la región latinoamericana.

Instituto Parauniversitario ASEMECO  - IPA

Misión


Mejorar el sistema de salud a través de la formación de profesionales de excelencia en ciencias de la vida, utilizando herramientas disruptivas de investigación, desarrollo e innovación, que les permita ser agentes de cambio en el campo de la salud.

Visión


Trascender las barreras del conocimiento a través de la constante búsqueda de innovación, respondiendo a las necesidades del mercado, para de esta forma posicionarnos como el mejor centro académico a nivel nacional y regional.

Propósito


Formar agentes de cambio en el área de las ciencias de la vida.

Técnicos
Especializados en Salud


El Instituto Parauniversitario ASEMECO (IPA) le ofrece carreras cortas, con una duración menor o igual a un año que le permitirá incorporarse al mercado laboral en corto tiempo, según el programa académico que elija se impartirán en modalidad virtual, bimodal o presencial. Al contar con un buen porcentaje de clases virtuales le permitirá al estudiante participar de las lecciones y resolver prácticas desde la comodidad de su hogar y en el tiempo que mejor se ajuste a su horario y necesidades.

Cada técnico está conformado de lecciones interactivas en las que se cubren conceptos básicos, se analizan los referentes teóricos y se desarrollan actividades prácticas promoviendo la participación del estudiante para que se involucre en procesos activos de construcción del conocimiento, desarrollo de habilidades, destrezas y valores.

Técnicos especializados en salud

Diplomados


Diplomados con formación de Pre-Grado

El Instituto Parauniversitario ASEMECO ofrece diplomados que te abren las puertas del Mercado Laboral tanto en el sector público como privado, mediante programas actualizados y costos accesibles.

Diplomado en Asistente de Laboratorio

Campus Virtual


Contáctenos


Teléfono de admisión(506) 6169 0204 Whatsapp

Teléfono de admisión(506) 2522 1000 Ext. 1550 / 1551 / 1558

Correo de admisióninfo@ipa.ac.cr

Dirección Acadedmia StrachanUbicada en el edificio contiguo al Parqueo Este, (frente a la cancha) de Hospital Clínica Bíblica.

Horario de atención: Lunes a Viernes, de 7:00 am a 4:30 pm.


Somos gente dedicada a la vida, nos esforzamos todos los días por cumplir con estándares nacionales e internacionales para garantizar los servicios médicos de calidad y nuestro compromiso con el ambiente.